Una de esas noticias que preocupan por cómo se están moviendo las Fuerzas Básicas, Pumas UNAM no llevará ni un solo jugador para la Selección Nacional Sub 17 que buscará hacerse con la Copa del Mundo de la categoría en Brasil.

Para esta convocatoria, los equipos que más jugadores llevan para el "Tri" son Chivas y Pachuca con cuatro futbolistas cada uno, mientras que de los equipos grandes América solo lleva uno y ni Pumas ni Cruz Azul llevan alguno. 

Esto evidencia algún error que se está haciendo en cuanto a la formación de futbolistas, ya que de ser una costumbre llevar algún jugador a las convocatorias de la Selección Nacional de categorías inferiores (sobre todo para estas instancias), pasamos a no llevar ni uno a estos eventos.

Pese a esto, era evidente que ningún jugador de Pumas sería llamado por el seleccionador nacional Marco Antonio Ruiz, ya que el equipo está realizando una campaña para el olvido, ubicándose en la posición 18 con 16 puntos solo superando a Juárez que es último con nueve unidades.

El equipo lleva ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas) y ha tenido una temporada para el olvido en el que solo ha podido ganar un encuentro (2-1 frente a Toluca).