El Pumas vs Cruz Azul rozó los 700.000 espectadores. (Foto: Jam Media)

las más leídas

Noticias Televisión

Pumas demuestra su importancia en Estados Unidos al ingresar entre los más vistos por televisión

La importancia de Pumas quedó de manifiesto en los Estados Unidos y uno de sus partidos se metió en la lista de los más vistos en el país vecino durante el mes de noviembre.

Por: Juan Miguel Bastidas

El Pumas vs Cruz Azul rozó los 700.000 espectadores. (Foto: Jam Media)

El Pumas vs Cruz Azul rozó los 700.000 espectadores. (Foto: Jam Media)

El mes de noviembre fue la etapa cumbre de la fase regular del Torneo Apertura y la tensión por los puestos de liguilla estuvo en su punto tope, algo que se terminará de resolver este fin de semana con la última jornada. La importancia de estos encuentros se reflejaron en los números televisivos.

Y no solo fue dentro de México, fuera de nuestras fronteras también fueron altas las audiencias, especialmente en los Estados Unidos: cinco de los 10 encuentros más vistos en el vecino del norte fueron de la Liga MX y uno de ellos fue de Pumas, que fue el octavo de esta exclusiva lista.

Se trata del duelo frente a Cruz Azul en el que los universitarios cayeron 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho compromiso fue transmitido por Univisión y Univisión Deportes y contabilizó un total de 687.000 televidentes, mientras que el juego que lidera esta lista fue el Manchester City ante el Manchester United que superó el millón.

Otra señal más de que la familia universitaria trasciende las amplias fronteras de los Estados Unidos Mexicanos y alcanzan al vecino país, en un interminable grito de Goya. 

Temas


Lee También

Comentarios

¿Debe seguir Patiño después de la goleada?

Sí, lo hizo bien
No, ya cumplió