El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Pumas no ha querido dejar pasar la ocasión de sumarse a las muestras de solidaridad y decidió modificar su imagen de perfil de redes sociales reflejando la inclusión bajo el eslogan “Juntos por una vida autónoma e independiente para las personas con autismo”.

 

 

El equipo ha decidido teñir su imagen de perfil con el color aguamarina característico en este día. Además, publicó un video explicativo en donde aclara todas las interrogantes ante una condición poco conocida en las sociedades.

Autismo se denomina a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral de la persona que lo padece. Esto deriva en una serie de dificultades en la comunicación e interacción con los otros, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.

Por ello, en la página web de las Naciones Unidas, se hace énfasis en que las personas con autismo "tienen el mismo derecho a la libre determinación, a la independencia y a la autonomía, así como a la educación y al empleo en igualdad de condiciones."