Así es imposible... El peor enemigo de Pumas está en casa: los errores. Otra expulsión infantil -que recordó a la de Alan Mozo de hace una semana ante el Toluca- volvió a lastrar las oportunidades de los universitarios en la semifinal de la Leagues Cup ante el León. Tras los 90' minutos, el verdugo del Guardianes 2020 volvió a dejar en la lona a los felinos.

Sebastián Saucedo fue el villano de la jornada al hacerse expulsar recién iniciado el compromiso. Una entrada a destiempo, y que fue marcada en un principio con tarjerta amarilla, pero que luego fue corregida por el VAR, dejó al conjunto auriazul con 10 hombres durante todo el compromiso en una cuesta muy complicada de escalar.

Sin embargo, el primer aviso serio del choque lo dio Juan Ignacio Dinenno con un disparo que se fue por encima del arco. Apenas un minuto después. Santiago Colombatto abría la lata y ponía el primero de una noche trágica para la causa universitaria. Tras ese gol inicial, el duelo se inclinó de un solo lado y Alfredo Talavera pasó a ser la figura.

El portero de Pumas atajó hasta con el rostro las acometidas del rival, quienes se sabían superiores en cada zona del campo y controlaron el esférico con una evidente comodidad. La UNAM se dedicó a perseguir el balón sin posibilidad de contragolpe alguno, por lo que en el segundo tiempo vendrían los cambios para intentar algo más en ataque.

Mozo y López fueron los elegidos por el técnico argentino para dar un vuelco a la situación, no obstante, el envión anímico de las nuevas caras duró poco y León volvió a dominar sin resistencia. Recién al minuto 68' Santiago Ormeño ponía las cifras definitivas para dar la estocada final a la banda felina.

Una nueva derrota para el conjunto de Andrés Lillini que cada vez está más expuesto ante los errores de sus dirigidos. Si hace una semana fue Mozo, ahora fue Saucedo el que le trastocó el plan del partido. Cabría preguntarse si el entrenador argentino seguirá con fuerzas para seguir en una temporada que cada vez se está haciendo más larga.