Pumas apoyará el paro de mujeres del 9 de marzo

las más leídas

Noticias Directiva

Pumas apoyará totalmente el paro de mujeres del 9 de marzo

El club informó que respaldará a las trabajadoras que quieran participar de la iniciativa en contra de la violencia de género. 

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Pumas apoyará el paro de mujeres del 9 de marzo

Pumas apoyará el paro de mujeres del 9 de marzo (Foto: Prensa Pumas)

El movimiento que pugna por la igualdad de género y que lucha para erradicar la violencia contra las mujeres tiene forma en todo el mundo, incluido México. En ese sentido, la convocatoria de un colectivo feminista de Veracruz para realizar un paro nacional femenil el próximo 9 de marzo fue un éxito. Universidades, dependencias y gobiernos de estados se sumaron a la iniciativa y Pumas no fue la excepción. 

La institución comunicó esta tarde que apoyará abierta y totalmente la protesta, por lo que respetará la decisión de sus colaboradoras de adherirse.

"El Club Universidad Nacional A.C., apegado a sus valores fundamentales de nuestra Universidad, respeta y apoya, sin reservas, la decisión de sus colaboradoras a participar el 9 de marzo en la iniciativa #UnDíaSinNosotras", rezó el mensaje. 

La manifestación invita a las mujeres a no trabajar ni salir a la calle para visibilizar la importancia de quienes representan el 51% de la población. 

Según un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2019 hubieron 976 feminicidios en el país. 85 más que en 2018 y 235, que en 2017.

De esta manera, Pumas se compromete una vez más con la sociedad en un tema tan sensible como el acoso, la discriminación y la violencia. 


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;