Solo restan horas para la segunda semifinal de la Leagues Cup que protagonizarán Pumas UNAM y León. El día de ayer el Seattle Sounders despachó al Santos Laguna y ya espera rival en la final de la competencia internacional para el próximo 22 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Los universitarios llegan como el rival más debil del duelo ante su presente adverso en el patio local. No obstante, este cara a cara entre felinos que se llevará a cabo en el BBVA Compass Stadium tiene un pasado que hará que salten chispas cuando ambos conjuntos salgan al engramado. León fue el verdugo de la UNAM en la final del Guardianes 2020.

 

En aquella ocasión, en época pre-pandemia, Andrés Lillini se estrenaba como entrenador del máximo circuito ante la salida repentina de Michel González del banquillo. Sin embargo, la inexperiencia no le pesó al técnico argentino y llevó al conjunto auriazul a una final de Liga MX después de un paso avasallante en el torneo regular.

3-1 en el global fue el resultado de la final que terminó con el título para el León, y desde entonces, Pumas se ha venido abajo con un Guardianes 2021 para el olvido y un Apertura 2021 que va por el mismo camino. De allí a que el choque de este noche sea una oportunidad de oro para que la tropa universitaria se cobre lo perdido hace dos torneos.

 

 

Lillini contará con todos sus efectivos salvo Cristian Battocchio, quien dio positivo por coronavirus a finales de la semana pasada. En comparación con el equipo que disputó aquella final, en la actualidad destacan las ausencias de Juan Vigón, Alejandro Mayorga, Carlos González, Andrés Iniestra, Juan Iturbe o el propio Johan Vásquez; y quizás en todas estas bajas se explique la caída abrumadora que ha sufrido la UNAM después de estar a las puertas de una nueva estrella en el balompié azteca.