Para Pumas, el duelo contra el Everton Football Club en el Camping World Stadium por la Florida Cup, no era un simple partido amistoso. Si bien se jugó entre semana con el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX ya comenzado y en la previa al choque contra un rival de envergadura como lo son los Rayados de Monterrey, era una buena oportunidad para jugadores como Alan Mozo en pos de seguir sumando rodaje, y para los refuerzos y los elementos de la cantera, con sentido en que adquieran confianza.

Al respecto, el lateral derecho universitario se expresó en conferencia de prensa una vez culminado el cotejo de exhibición: "La verdad que este partido es una oportunidad para nosotros como jóvenes, pero sobre todo como canteranos para poder demostrar nuestra institución lo grande que es. Y nos sirve como para el partido del sábado porque el torneo local es lo más importante. Nos motiva muchísimo y estoy seguro de que nos va a ir excelente el fin de semana".

Además, Alan Mozo se refirió al roce internacional que hace mucho tiempo Pumas no tenía: "La verdad que estamos orgullosos de que nos hayan invitado. Y estoy muy orgulloso también de todos mis compañeros. Creo que estos partidos nos sirven para competir, saber de lo que estamos hechos y representar a Pumas y a la máxima casa de estudios de México con gran honor".

Alan Mozo en uno de los entrenamientos desarrollados en Orlando. @PumasMX

Alan Mozo en uno de los entrenamientos desarrollados en Orlando. @PumasMX

Por otra parte, opinó sobre la línea de cinco con la que innovó el estratega del Club Universidad Nacional, el argentino Andrés Lillini: "La verdad es que yo sentí al equipo muy cómodo. No es algo que estemos trabajando, pues bueno la disposición mía y de mis compañeros siempre estuvo ahí".

Para cerrar, fue optimista de frente al segundo semestre del 2021: "En lo físico estamos a tope y bueno conforme van a venir pasando las fechas van a ver un mejor Pumas, de eso estoy seguro. Nos falta el último cuarto de cancha, pero depende del talento no solo del trabajo. Estamos motivados y listos para lo que se viene. Estoy seguro de que va a ser un gran torneo".