"Te conocí un domingo al mediodía allá en el sur". Lo que invita a pensar en el recuerdo de algún melancólico enamorado, es el inicio de una canción que se está volviendo un himno para la afición de Pumas. "El Olímpico retumbaba, no hay otro equipo, solo eras tú". A medida que se escuchan los versos de la rola, algo tipo de cambio se produce en el interior del que escucha: como si de una metamorfosis sanguínea se tratara, la sangre deja su rojo pastoso y termina por volverse auriazul.

Gustavo Ferrer Ponce, Brian López Ferrer, Saúl Ferrer Hernández y Alonso López Ferrer. No hacen falta sacos de intuición para deducir que estos cuatro personajes tienen un vínculo en común. Sí, su apellido los delata; pero hay algo más... También, son músicos; aunque esto poco dice al lector. Lo que realmente define a estos cuatro jóvenes es su pasión por las melodías y un amor fanático hacia el equipo de su vida. Juntos, decidieron que era hora de combinar ambas emociones, y justo allí nacieron "Los Ferrer".

"Somos del barrio más peligroso de México. ¡Con mucho orgullo! Decidimos hacer esto para representar todo lo que es la UNAM: la universidad, el equipo, la afición, Ciudad Universitaria. Es un sentimiento muy grande que tenemos desde pequeños, y decidimos hacerle una canción", esto dice Brian, el apodado "El último chingón" -en una entrevista exclusiva con Dale Azul y Oro-, y quien se caracteriza por llevar una máscara de lucha libre como signo distintivo.

- La uso porque la lucha también está en las raíces mexicanas, y nosotros queremos representar también parte de nuestro folclore.

Los Ferrer en las instalaciones de la UNAM

Los Ferrer en las instalaciones de la UNAM

Dale Azul y Oro

"Azul y Oro" es el nombre del primer sencillo de la banda. El video que se encuentra en Youtube, ya tiene más de 6 mil visualizaciones a pesar de tener solo 11 días de estrenado. Gran parte de la afición ha tomado esta canción como un signo distintivo del sentir de los universitarios.

"Desde pequeños tocábamos y siempre hemos ido al Estadio. Queremos que la afición se identifique con lo que hacemos, que la canten, que la sientan así como nosotros cuando la tocamos", expresa Gustavo Ferrer Ponce, el más experimentado y comedido de los cuatro. De sus 33 años, dice que 34 son los que tiene siendo fanático de Pumas

"El sol me quemaba la piel,                                                                                                                         pero tu lucha me conmovió.                                                                                                                       Eres una institución que juega con el corazón...                                                                                    ¡Azul y Oro! ¡Azul y Oro!"

 

Los Ferrer en la grabación del video

Los Ferrer en la grabación del video

El mágico mundo de las redes sociales

Fue a través de su cuenta en Instagram que el grupo se dio a conocer. Con más de 1 mil seguidores, sus escasas 7 publicaciones han servido para que forman parte del ideario de los fanáticos del que, según sus palabras, es el "Mejor Equipo del País". El video de tres minutos de duración, aborda pasajes de la historia del club universitario, y lo acompañan imágenes de cientos de fanáticos en CU. 

"Quisimos que la afición formara parte de esto. Les pedimos que nos enviaran fotos para colocarlas en el video y realmente no esperábamos una recepción tan grande. Niños, bebés, abuelos, parejas: todo el mundo nos envió. Fueron tantas que no pudimos utilizar todas, y nos disculpamos con aquellos que no pudieron salir", se excusaba un emocionado Brian.

Confesos admiradores de Joaquín Sabina, Manu Chao o Molotov, el ritmo que impregnan en sus canciones carece de género. - Nosotros combinamos géneros, no tenemos uno definido - dice Gustavo- Eso es lo que hace especial a Los Ferrer. 

Perfil de Instagram Los Ferrer (captura)

Perfil de Instagram Los Ferrer (captura)

Auriazules dede pequeños

Saúl y Alonso son callados. Ambos se muestran esquivos en la entrevista. Quizás, su timidez venga dada por sus edades: los dos tienen 15 años y aún van a la escuela. Pero cuando llega la hora de tocar, o expresar el sentimiento que Pumas les genera, aquella pena deja lugar al orgullo que sienten por un equipo al que han seguido a lo largo de su corta vida.

"Vamos con Pumas. Nos gusta mucho Alfredo Talavera", dicen casi que a coro. Y sin pregunta de por medio, dan sus pronósticos para el duelo de esta noche ante Cruz Azul. "Ganamos 0-1", dice un Saúl que se muestra seguro en su afirmación. Alonso en cambio, titubea pocos segundos y concluye, "ganamos 1-2".

Los Ferrer en la grabación de "Azul y Oro" (Archivo)

Los Ferrer en la grabación de "Azul y Oro" (Archivo)

Los Ferrer ansían volver a Ciudad Universitaria, hasta entonces, confirmaron su asistencia para el próximo domingo para recibir al equipo en la vuelta de las semifinales. "Nuestro mayor sueño es ver a Pumas campeón y que la afición cante nuestra canción".

"Como no te voy a querer                                                                                                                             toda mi vida voy a serte fiel...".