No fueron pocos los que vieron de reojo la convocatoria de Jaime Lozano para los Juegos Olímpicos al notar la ausencia de Erik Lira. El mediocampista de Pumas ha sido una de las revelaciones de la cantera de los felinos en los últimos tiempos, además, su rendimiento ha sido de lo más destacable en la UNAM desde hace dos torneos, por lo que su no convocatoria a la cita de Tokio despertó suspicacias en parte de la afición universitaria.

Habitual en las alineaciones de Andrés Lillini, Lira ha encontrado su premio al ser convocado por Gerardo Martino para el duelo amistoso que jugará la selección de México ante su similar de Ecuador este miércoles 26 de octubre desde el Bank Of América Stadium de la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El mediocampista universitario se enteró de su convocatoria con el TRI antes del duelo que jugaron Pumas y Xolos en Ciudad Universitaria en el marco de la jornada 15 del Apertura 2021 de la Liga MX. De acuerdo a los relatores en la transmisión de TUDN, Lira estaba exultante por la noticia y se llegó a escuchar por los pasillos del Olímpico "por fin me tocó", haciendo referencia a la llamada al seleccionado que se le seguía resistiendo.

El propio Lillini se refirió a la convocatoria de su pupilo en la rueda de prensa posterior al choque en el que su equipo se impuso 3-1 a los de Tijuana y que mantiene viva la esperanza de los auriazules de acceder a la reclasificación. "Es un premio merecido. Siempre genera satisfacción cuando jugadores de la cantera de Pumas van a la selección", afirmó el DT universitario.

Convocatoria de México 

Porteros: R. Cota, J. Orozco.

Defensas: J. Angulo, H. Ortega, O. Rodríguez, K. Álvarez y V. Guzmán.

Medios: R. Alvarado, J. Angulo, U. Antuna, F. Beltrán, A. Cervantes. E. Lira, J. Ramírez, E. Sánchez y A. Zendejas.

Delanteros: E. Aguirre y S. Giménez.