Pumas se juega su continuidad en la Liga MX este viernes cuando visite las instalaciones del Estadio  Cuauhtémoc para medirse al Puebla en el marco de la jornada 16. Los dirigidos por Andrés Lillini están obligados a conseguir los tres puntos si quieren seguir aspirando a un puesto para la clasificación a la Liguilla.

La situación ha calado hondo en el vestuario y el mensaje que se expresa puertas hacia adentro apunta solo a dos victorias en este último par de jornadas. Nicolás Freire primero, y en segundo término Facundo Waller, han declarado la unión de un plantel que está decidido a respaldar a su entrenador, cuestionado a lo largo del torneo y al que muchos pidieron cesar del cargo a raíz de los malos resultados.

 

Y es justamente el estratega argentino el que tendrá motivos para celebrar esta semana: Jerónimo Rodríguez volverá con el equipo después de superar la lesión que lo marginó de las últimas dos fechas del Guardianes. Jero sufrió una tendinopatía del tendón calcaneo bilateral  que lo dejó sin minutos ante Tigres y Necaxa.

Con la recuperación del lateral por izquierda, Lillini podrá contar con un futbolista cuya demarcación natural se adecúe al puesto. En la jornada anterior, y ante la falta del propio Rodríguez, Facundo Waller fungió de lateral a pesar de ser un mediocampista puro.

 

 

¿Qué se necesita para clasificar?

A pesar de que los felinos no pueden optar por un pase directo hacia la Fiesta Grande, sí que se puede mejorar las posiciones de cara al repechaje. Para ello necesitan victorias ante el Puebla y el América, empresa que se antoja complicada dado los puestos de los dos rivales: los de La Franja se ubican terceros mientras que los azulcrema son segundos del torneo.