Una fuerte crítica hacia la actualidad del Club Universidad Nacional y la exigencia que tiene para este Torneo de Apertura 2019 fue la que realizó el periodista de TV Azteca, Carlos Guerrero.

En su columna escrita para el diario Reforma, el Warrior afirmó que a Pumas no se le exige tanto en el futbol mexicano como sí ocurre con el archirrival América, incluso afirma que a nuestro equipo "en lugar de medir con la misma vara (que al América), se les arrulla y se les mima".

No se quedó allí, pues además aseguró que nuestro es una "escuadra que transita por las vías de nuestra Liga con un escudo invisible que les sobreprotege ante la opinión pública", y agrega que "el hecho de ser universitarios les genera un seguro de vida cada seis meses. No pasa nada si no ganan el título".

También sostuvo que "los grandes mitos (en la actualidad) sobre su cantera y aquello de apostar por los jóvenes, siguen siendo factores canjeables por un perdón ante cualquier fracaso".

Finalmente, sentenció que "hoy se le presiona y exige más a los Tigres y los Rayados que a Pumas, y eso parece que le gustó".