Pumas UNAM ya tiene entrenador. Después de varias semanas en las que se especuló con otros nombres como los de Ricardo Ferretti, Jaime Lozano y Ariel Holan, Rafael Puente Del Río fue presentado por Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón, como quien encabezará al elenco principal varonil en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Al respecto, el Doctor, quien estuvo bastante participativo en la conferencia de prensa que se desarrolló en el predio de Cantera del Club Universidad Nacional, fue contundente cuando le consultaron cuánto tuvo que ver el Tuca en el arribo de Rafa, pues el brasileño podría haber dado referencias, ya que recientemente estuvieron juntos en los Bravos de Juárez: ''No hablé con Tuca sobre Rafael''.

Por otro lado, Miguel Mejía Barón dio a entender que la estadía de Rafael Puente Del Río como estratega, en principio, será durante el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX y que, para su continuidad, se pondrá en evaluación la performance de los Pumas de la UNAM: ''Es por un torneo para conseguir los puntos que nos saquen de la zona de riesgo''.

 

Miguel Mejía Barón en la conferencia de presentación de Rafael Puente como DT de Pumas

Miguel Mejía Barón en la conferencia de presentación de Rafael Puente como DT de Pumas

Para cerrar, aclaró que por el momento no están definidos los integrantes del cuerpo técnico así como tampoco los futbolistas que irán a buscar para que se incorporen en la pretemporada''Necesitamos abordar temas más importantes y profundos. En este momento no puedo dar una respuesta, seguramente nos vamos a sentar con su cuerpo técnico y a pensar en los cambios que son habituales en cada inicio de temporada''.

Miguel Mejía Barón se refirió a Dani Alves

''Encontré un tipo ejemplar, muy positivo y profesional. Al margen de sus condiciones futbolísticas. Él tiene contrato y espero que siga siendo ejemplar con este equipo con la confianza que Rafael va a poder aprovechar'', señaló Miguel Mejía Barón, respecto a que en Pumas esperan por el regreso de Dani Alves.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!