Pumas y América no dejaron pasar la oportunidad de disputar un partido amistoso durante el parón de selecciones a raíz de las Eliminatorias con rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos conjuntos se encontraron en Dignity Health Sports Park, casa del LA Galaxy, y ofrecieron una versión amistosa del Clásico Capitalino.

+ VER TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. HONDURAS AQUÍ.

Más trabado que jugado, el duelo se terminó por decantar del lado de los universitarios por la mínima gracias al gol de José de Rogério. Los dirigidos por Andrés Lillini se tomaron "revancha" después de que los de Santiago Solari se impusieran con un marcador de 2-0 en el Estadio Azteca durante el Apertura 2021 de la Liga MX.

 

No obstante, en el choque que se disputó en los Estados Unidos, la nota la puso Miguel Layún, quien después del pitazo final, y a través de sus redes sociales personales, denunció un caso de racismo durante los 90' minutos y señaló a uno de los auxiliares.

Tuit de Miguel Layún

Tuit de Miguel Layún

“Puedo tolerar todo, pero no el racismo. El bandera tuvo una actitud deplorable”, escribió el jugador americanista poco después de finalizar el choque. Y es que, tanto el defensor como el auxiliar del cuerpo arbitral, tuvieron sus 'más y sus menos' a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, aún se desconoce lo que llevó a Layún a publicar una denuncia de ese tipo.

Pumas en cambio, volverá a México a continuar con su preparación para la jornada 13 del balompié mexicano. Los felinos están obligados a ganar todo a partir desde ahora y la primera prueba la tendrán el próximo domingo 17 de octubre cuando reciban en Ciudad Universitaria al Juárez FC.