“Usted está loco”, recuerdan que le dijeron Andrés Lillini cuando convocó para un torneo sub 17 en Francia a un futbolista de 15. Ese jugador era Miguel Carreón, quien es la ‘joya’ de la cantera de Pumas y que está dejando buenas sensaciones en el reinicio de los entrenamientos de cara al Apertura 2020.

El nacido en Guerrero cuenta ahora con 16 años y forma parte de la camada de futbolistas surgidos en las fuerzas básicas de la UNAM y que están entrenando con el primer equipo en esta pretemporada. En un video subido por las redes sociales del club, se ve al joven de solo 1,63 m de estatura hacer “diabluras” con el balón.

Miguel Carreón en un partido de la cantera con Pumas (Imago7)

Miguel Carreón en un partido de la cantera con Pumas (Imago7)

“Miguel Carreón juega por afuera y en ese torneo lo marcaba un lateral izquierdo de Lens que sinceramente era un hombre de Primera División, y los dos centrales también”, recordó Lillini, director de fuerzas básicas de la UNAM, en una entrevista a Mediotiempo sobre el desempeño del joven en el Tournoi International de Football de Lille, en Francia.

Esta ‘precocidad’ es la que ha llevado a Míchel González a solicitar la presencia del jugador en los entrenamientos. Y según las palabras del entrenador felino durante el confinamiento, la idea de los universitarios es “mexicanizar” al equipo y abrirle paso a los jugadores que vienen empujando desde la cantera.

Carreón aún no ha debutado en Primera División, pero ya apareció en el banquillo del plantel en un partido de Copa MX entre Pumas vs. Potros, por lo que sus primeros minutos en el máximo circuito son una cuestión de tiempo. Y visto lo visto en estos primeros entrenamientos…