El español Míchel González, ex entrenador del primer equipo de futbol del Club Universidad Nacional, celebra su cumpleaños número 58 este martes 23 de marzo, alejado, por el momento, de la conducción técnica.

Con una gran carrera como futbolista en la que jugó principalmente en el Real Madrid, donde estuvo cerca de 15 años y ganó 16 títulos, llegó a México para cerrar el ciclo en el Atlético Celaya.

 

Si bien Míchel González volvió a España donde comenzó su período como conductor técnico estratégico, regresó a tierras aztecas para hacerse cargo del plantel varonil principal de Pumas UNAM a mediados del 2019.

 

 

En su paso por el Universitario dirigió en total 34 encuentros, ganó 13, empató 10 y perdió 11. Renunció el 23 de julio a horas de encarar el Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, competencia para la que quedó a cargo Andrés Lillini.

Pero, ¿qué fue de su vida después de irse de México? Míchel González no volvió a dirigir desde que dimitió en Pumas. En sus redes sociales se ven momentos en familia y recuerdos de sus diferentes etapas en el futbol.