Cada vez son menos los aciertos de la directiva de Pumas a la hora de reforzar al equipo. Los casos como el de Juan Ignacio Dinenno son tan atípicos que terminan por resultar novedosos; de los últimos fichajes extranjeros del equipo, a diferencia del delantero argentino, han resultado en fiascos y ventas prematuras ante un evidente mal negocio.

El caso de Felipe Mora podría entrar en esta lista. Su aterrizaje en la UNAM se dio para el 2018, su rendimiento fue tan irregular que se decidió buscarle acomodo en otro conjunto en donde contará con mayor cantidad de minutos y oportunidades. Llegó proveniente de Cruz Azul a través de un préstame y se decidió hacer efectiva la compra total de su ficha.

Mora en su etapa con Pumas (Getty Images)

Mora en su etapa con Pumas (Getty Images)

Para enero de este año, Míchel González decidió hacer una “limpia” en la plantilla y el nombre del chileno aparecía en la lista. El Portland Timbers, de la MLS, mostró interés en el futbolista nacido en La Florida y accedió a llevárselo en préstamo. El delantero centro termina su cesión con los estadounidenses el próximo mes de diciembre, y por los vientos que soplan, los recientes campeones del torneo MLS is Back no están por la labor de hacer efectiva la opción de compra.

En torneos anteriores los auriazules pusieron al artillero en venta con un precio de 3,5 millones de dólares, cifra prohibitiva ante el nivel que ofrecía el futbolista. Ahora, y con la pandemia de por medio, los universitarios deberán rebajar sus pretensiones si no quieren tener otro “caso Iturbe” en el plantel.

Al igual que Mora, Juan Manuel Iturbe era renegado en el equipo. A pesar de que ahora está contando con minutos, la realidad es que al ex–Roma se le buscaba equipo, pero su alta ficha sumado al dinero que exigían los felinos, obligó a la directiva del Pedregal a resignarse a contar con el argentino. 

Mora solo disputó 8 partidos con Portland, y en ningún encuentro anotó. Su contrato con Pumas vence en 2021, y por el panorama actual del mercado y del futbolista, es probable que en Ciudad Universitaria se vean obligados a recibirlo… aún y cuando nadie apueste por el y tengan que hacerle algún hueco en el equipo.