El ex médico de Pumas, reveló que su salida del equipo se debió posiblemente al problema que tuvo el delantero con su lesión.

El atacante argentino, naturalizado mexicano, se lesionó el muslo de la pierna derecha en la Fecha 11 del Torneo Clausura 2014, en el juego entre la UNAM y el Atlante. Bravo salió de la cancha y fue sustituido por Dante López. Desde aquel entonces se ha perdido de 11 partidos de liga, incluidos tres con el León.

“Probablemente se complicó una lesión de Martín Bravo. Todos sabemos que no fue culpa nuestra. Hubo un tercer involucrado, pero me la cargaron a mí y a lo mejor eso fue lo que decidió mi salida”, comentó en entrevista para ESPN.

El doctor del cuadro auriazul por 25 años, recordó queMartín tuvo un problema muscular: “Las lesiones de ese tipo tardan en sanar entre tres y seis semanas, eso está escrito en el expediente del jugador, porque tenemos todas las notas escritas”.

Rodríguez Nava confesó que nunca se le habían hecho tantos estudios a un jugador de Pumas como a Martín Bravo, ya que cada semana se le hacía un estudio; “la lesión se le iba cerrando y cicatrizando bien. Estamos en la quinta semana, pero Martín ya estaba desesperado. No sé quién le aconsejó ponerse ozono y eso le produjo una lesión mayor. Entonces es como si nosotros hubiéramos tenido la culpa”, precisó, acusando al jugador de no avisarle sobre el uso de esta sustancia.

“Le dijeron que se pusiera un tratamiento aparte… Él no me comentó nada. No me dije nada. Hablé con la directiva, le expliqué el informe, y les dije lo que puede ocasionar el ozono inyectado en una lesión muscular y ellos tomaron la decisión”, aseguró.

El ex delantero tuvo dos desgarres, uno resultó de casi 10 centímetros y es el que ha tardado en sanar.

Matías Britos, jugador que fue a cambio por Bravo, sí ha tenido participación con los Pumas y ya hasta logró su primer gol el pasado domingo en la derrota 2-1 ante Toluca. El uruguayo ha mostrado grandes condiciones para ayudar a los universitarios.

Fuente: Espn