Martín Bravo fue una de las grandes apariciones en el futbol argentino allá por el 2007. Sin mucho lugar en Colón, fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan y allí pudo explotar todo su talento a pesar de su corta edad (20 años). Luego de una gran temporada con los Verdinegros, el Club Universidad Nacional posó sus ojos en él y lo fichó para el torneo Apertura 2008 de la Liga MX.

Enorme acierto por parte de los cazatalentos de la institución. El mediapunta soportó la presión de jugar en uno de los equipos más grandes e importantes del país y fue una pieza vital para el Bicampeonato de Clausura 2009 y 2011. En un diálogo exclusivo con Bolavip, el santafesino confesó quién fue el gran responsable de su fichaje a Pumas UNAM.

Martín Bravo celebra una anotación con la playera de Pumas (Getty Images)

Martín Bravo celebra una anotación con la playera de Pumas (Getty Images)

Primero, admitió que no tenía claro en dónde había estampado la firma: "No conocía mucho (acerca del futbol mexicano y de Pumas UNAM), estaba muy joven, cuando llegué tenía 21 años. En el momento que llegué me di cuenta lo que significaba Pumas, de lo grande que es en México. Me puso muy feliz, darme cuenta del valor y lo que es Pumas... Me dio un orgullo muy grande".

"Fue Mario Trejo (el responsable de su fichaje), que en su momento estaba como Director Deportivo, y el Tuca (Ricardo Ferretti) como técnico. Entre los dos. Obviamente Trejo fue el que hizo la gestión de ir a Argentina, seguir mis partidos y todo. Después, con el aval del Tuca, hicieron posible de que yo pueda llegar a Pumas", sentenció Martín Bravo.

 

 

El mediapunta argentino logró consolidarse en el primer equipo de Pumas tanto con Ricardo Ferretti como con Guillermo Vásquez, siendo parte de uno de los planteles más recordados de la historia de la institución. Un bicampeonato se dice rápido, pero con el correr de los años queda claro que no es para nada sencillo conseguirlo.