La denuncia de José Antonio García al Club Universidad Nacional no pasó para nada desapercibida, por lo que grandes referentes del futbol mexicano y de la institución Auriazul han expresado públicamente su opinión al respecto. Mario Trejo, exdirectivo de Pumas UNAM, liquidó al club por cómo se manejó con el canterano y exige por una solución inmediata.

En diálogo con ESPN lanzó: "Es una situación verdaderamente penosa, yo cuando me enteré de que está en silla de ruedas te conmueve, no das crédito de ¿cómo puede pasar una situación así? Todos los equipos y todos los jugadores tienen un seguro médico, solamente alguien con una verdadera irresponsabilidad y con una insensibilidad brutal puede permitir estas cosas, yo no me explico cómo pueden llegar a desatender una situación como esta y darle un manejo tan malo que deje a un jugador profesional en una silla de ruedas".

Toño García vistiendo la playera de Pumas UNAM en el Clausura 2017 (JAM Media)

Toño García vistiendo la playera de Pumas UNAM en el Clausura 2017 (JAM Media)

"¿Cómo puede un jugador profesional que representa una institución tan importante como Pumas terminar de esta manera? Te juro que me desespera el pensar que exista mala fe porque no puede ser que un jugador termine así, hoy ya está de esa manera y sugeriría humildemente reunirse con él, ver qué es lo que sucede, que lo revisen los médicos más especializados que se puedan encontrar, ver de qué manera se le ayuda tenga o no tenga contrato. Toño surgió de la cantera de Pumas, simplemente no lo puedes dejar así, no lo puedes dejar sin ayuda, lo tienes que respaldar", explicó el exdirectivo de Pumas.

Más adelante señaló: "Yo lo que no me explico es que si el club tiene seguros médicos contratados para cada uno de los integrantes de su plantel, que así debe ser, ¿cúal es el problema en aplicarlo? Tal vez no tienen el seguro porque se les escapó o porque se les hizo fácil no contratarlo, tal vez está la posibilidad de que no tenían dinero por la pandemia pero yo no creo que no tengan dinero para apoyar a un jugador en el momento que debieron apoyarlo, ¿cómo es posible que no tienen dinero para apoyar a un jugador que surgió de la cantera? No entiendo que permitan que hoy esté en una silla de ruedas, esto por supuesto que afecta la imagen del club aunque no hayan sido los actuales directivos ni el actual médico responsable".

 

 

"Creo que en este momento ya no es cuestión de buscar culpables sino de buscar soluciones, a lo mejor los culpables ya ni están, hicieron lo que creyeron conveniente en ese momento o tal vez se quisieron pasar de listos. Los que están ahora tienen que levantar la mano y apoyar a ese jugador que surgió de nuestras fuerzas básicas y que hoy está en un problema serio, tendrían que comenzar a indagar y determinar de qué manera le pueden ayudar, esto es un caso inédito y donde por humanidad debemos apoyar a alguien que dejó su vida en la institución", sentenció Mario Trejo.