A la hora de repasar grandes jugadores de la historia de Pumas, el nombre de Alejandro Palacios es uno de los destacados de las últimas décadas. El portero formó parte de todas las grandes obtenciones de títulos de las últimas dos décadas, pero su salida del club dejó mucho que desear. Esta es la vida de Palacios después de su paso por las canchas.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. ECUADOR POR AZTECA DEPORTES

A lo largo de sus gloriosos 67 años, Pumas ha formada grandes equipos que marcaron la historia con sus nombres propios y también con sus rendimientos. Nombres como los de Hugo Sánchez, Francisco Fonseca o Jorge Campos han quedado impresos en la memoria de los fanáticos auriazules, pero en el último tiempo otros han sido los protagonistas.

 

La aparición de Palacios en la portería de Pumas indicó un antes y un después. Con más de 200 partidos jugados con la camiseta del conjunto universitario, "Pikolin" ganó cinco títulos, siendo parte de aquel recordado bicampeonato del 2004, en el que justamente Hugo Sánchez comandó el equipo a la gloria. 

Palacios en su último partido con la camiseta de Pumas (Imago 7)

Palacios en su último partido con la camiseta de Pumas (Imago 7)

Aunque esos días pasaron, el portero continuó en el equipo hasta el 2017, cuando la directiva de aquel entonces decidió enseñarle la puerta y terminó sus días como portero con la camiseta de Atlético San Luis. Luego de ponerle fin a su carrera, el ex portero decidió ejercer de abogado, carrera que estudio en la UNAM y se decidió por la rama del derecho deportivo.

 

Otro dato interesante del portero es que hace algunos años abrió un local de comida en la Ciudad de México llamado "Los Compaches de Pikolin", que volvió a entrar en actividad y en el que de vez en cuando se puede encontrar a Palacios. Por suerte para los fanáticos de Pumas, el guardametas es bastante activo en sus redes sociales, por lo que por allí se puede seguir su día a día y sus obras para la sociedad.