La UNAM enfrentará a tres rivales que están mejor posicionados en la Liga MX y cerrará contra uno que tiene un punto menos.
Pumas no pasó de un amargo empate 1-1 frente a Necaxa por la jornada 13 del Clausura de la Liga MX. Este triunfo dejó al equipo de David Patiño en la novena posición con 17 puntos, los mismos que Xolos y Puebla, pero con peor diferencia de gol.
+David Patiño solicitó paciencia a sus críticos.
De esta forma, Pumas se jugará el todo o nada en las últimas fechas. Su primera estación será el próximo sábado 7 de abril a las 19:00 frente a Monterrey en condición de visitante. Los dirigidos por Antonio Mohamed están en el quinto puesto con 21 puntos.
+Así quedó la tabla de la Liga MX luego del empate de Pumas.
En la jornada 15 recibirá a Puebla en el Estadio Olímpico Universitario. El encuentro se disputará el domingo 15 de abril a las 12:00. La Franja está en el octavo lugar con las mismas 17 que Pumas, pero con mejor diferencia de gol. La UNAM tiene dos en contra, mientras que su rival registra dos a favor.
La fecha siguiente, Pumas visitará a Santos Laguna, el domingo a las 19:00. Los Guerreros perdieron el liderato de la Liga MX, tras caer 3-2 en casa del colista Atlas. Sin embargo el mal resultado no quita el buen torneo y que sus 26 puntos los tengan prácticamente dentro de la Liguilla.
Queretaro será el rival del cierre el domingo 29 a las 12:00 en Ciudad Universitaria. Gallos Blancos está undécimo con 16 puntos, uno menos que Pumas.