Alejandro Arribas es el más experimentado en el fondo (Jam Media)

las más leídas

La defensa sería el gran punto débil de Pumas

??Club Universidad Nacional no reforzó esa zona y estaría falto de experiencia en los laterales.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Alejandro Arribas es el más experimentado en el fondo (Jam Media)

Alejandro Arribas es el más experimentado en el fondo (Jam Media)

Club Universidad Nacional no reforzó la zona defensiva y estaría falto de experiencia en los laterales.

>

Pumas cayó 2-0 ante Atlético de San Luis en su tercer amistoso de pretemporada. lo que suma a los empates ante Celaya y Xolos, ambos 1-1. La defensa se ha visto vulnerada en ambos partidos, recibiendo en total cuatro goles. Si bien el ataque no tuvo una buena producción, la directiva se reforzó con Martín Rodríguez, Juan Manuel Iturbe, Víctor Malcorra, Carlos González y Felipe Mora.

+"La derrota ante Atlético de San Luis no es algo negativo": David Patiño.

La directiva en defensa sólo contrató a Miguel Fraga y Rosario Cota. Este último tendría la gran oportunidad de ser el lateral izquierdo titular de Pumas, ya que lucha el puesto con Alan Mendoza que no ha mostrado una buena versión. Por su parte Fraga, ya tuvo una desafortunada intervención en el primer gol de San Luis y lucha un puesto con Alfredo Saldívar, que tampoco ha logrado convencer del todo a la afición.

+Preocupante: Pumas aún no gana en la pretemporada.

El resto de la linea de cuatro también es una preocupación. El sector derecho estaría cubierto por Alan Mozo. Sin embargo, en caso de una lesión no habría un repuesto. Pumas estaría apostando por una gran temporada del joven valor y pondrá las fichas, pero no es una garantía. En la franja central si hay dos jugadores experimentados, como el español Alejandro Arribas y Luis Quintana, pero en caso de suspender alguno la tarea quedará en manos de los jóvenes Pablo Jáquez y Rodrigo González.

+La formación de Pumas para enfrentar a Atlético de San Luis.

En zona media defensiva también habría un problema. Marcelo Díaz es un gran líder en Pumas, pero es un jugador con características más creativas que de quite y necesita un jugador recuperador. David Cabrera no ha tenido buenas temporadas y más atrás estarían en el puesto estarían Andrés Iniestra y Kevin Escamillas. Apuestas más que certezas.

Contrasta la situación defensiva con la ofensiva. Si bien se fueron Jesús Gallardo y Nicolás Castillo, Pumas equilibró esa zona con jugadores con capacidad. Sobretodo los dos delantero centro que están escalones bajo que Nico, pero que son muy competentes y podrían tener su mejor temporada en México con la playera de Club Universidad Nacional.



Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No