Se refirió a los riesgos de daño en la piel (Jam Media)

las más leídas

"Jugar a las 12 es inhumano, los jugadores no rinden": Dr Meraz

??El traumatólogo, que también es parte de ESPN, se mostró molesto por el horario de los partidos de local de Pumas.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Se refirió a los riesgos de daño en la piel (Jam Media)

Se refirió a los riesgos de daño en la piel (Jam Media)

El traumatólogo, que también es parte de ESPN, se mostró molesto por el horario de los partidos de local de Pumas.

>

Pumas tiene sus compromisos de local en la Liga MX, los domingo a las 12:00, a excepción del duelo ante Pachuca por la jornada 4 y Tigres por la 13 que se disputarán a las 16:00. El doctor, traumatólogo y analista de ESPN Gerardo Meraz, mostró su molestia en palabras recogidas por el medio de comunicación en el cual se desempeña.


+Coudet reveló cómo logró llevarse a Marcelo Díaz de Pumas.

"¿Como es posible que en tiempos modernos y sabiendo de los daños importantes que ocasiona el sol a esa hora y en una ciudad tan contaminada, Pumas, que es parte de la universidad número 1 juega a las 2? Los rayos UV son más peligrosos a las 11 de la mañana que a las 5 de la tarde".

+Pumas buscará superar su inicio del Clausura 2018.

Además habló sobre los posibles daños que puede traer jugar a las 12: "Cae el sol a plomo. Tenemos más riesgo de daño en la piel y cancerígeno, exponernos a esa hora al sol está prohibido. Por más que se usen bloqueadores el riesgo ahí está".

+El probable once de Pumas frente a Atlas en el Estadio Jalisco.

"En ninguna parte del mundo, creo yo, se juega a esa hora y es un horario inhumano para jugadores y espectadores. Los jugadores no rinden y se predispone a lesiones y las más sencillas son desgarres, choques de calor y no veo hidratación como se hace a esas horas", agregó.

+Pronóstico: Atlas y Pumas chocan por la tercera.

Por último se refirió al efecto que se genera en la cancha por jugar a la hora de más calor en el día: "El desgaste en el campo es mayor, porque ante mayor temperatura y más el campo regado se genera humedad y a esa hora es más agotador. Esto condiciona que no te desempeñes y aunque sea tradición, no significa que esté bien".


Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No