El presidente del club, Rodrigo Ares de Parga, quería que los futbolistas salieran a la cancha con una manta y la misma frase, pero se negaron rotundamente.

El pasado domingo 25, en el encuentro entre Pumas y Chivas, en el Estadio Olímpico Universitario, una fuerte condena se proyectó en la pantalla del inmueble: “fuera narcos de la UNAM”, en respuesta al tiroteo entre narcotraficantes que terminó con dos muertos en Ciudad Universitaria.

Respecto a esto, en la tarde de ayer el rector de la UNAM, Enrique Graue, se adjudicó la frase en contexto de su lucha por disminuir la violencia dentro de la universidad. Y Rodrigo Ares de Parga estuvo de acuerdo con esta cruzada e intentó sumar a sus futbolistas a la misma, pero no hubo caso.

El presidente mandó a hacer una pancarta con la frase, pero el plantel completo se negó, acusando seguridad personal: ni los jugadores ni sus familias estaban dispuestos a arriesgar sus vidas por un tema tan delicado.

No suficiente con eso, Ares de Parga intentó convencer a los cuatro líderes del equipo, Pablo Barrera, Abraham González, Marcelo Díaz y Matías Alustiza, pero fue imposible y no cedieron. Además, estuvieron dispuestos a renunciar a bonos si eso implicaba que debían salir con la manta.