Vera y la reacción de sus compañeros al verlo jugar con el 1

las más leídas

Noticias Ex Pumas

Juan Carlos Vera y la curiosa reacción de sus compañeros al verlo jugar con el número 1

En el día de su compleaños, el chileno recordó sus comienzos en Pumas y repasó la sorpresa de sus compañeros por el número de su playera. 

Bolavip
Redacción Dale Pumas

Vera y la reacción de sus compañeros al verlo jugar con el 1

Vera y la reacción de sus compañeros al verlo jugar con el 1 (Foto: @jcvera_1)

Juan Carlos Vera es recordado por ser parte de uno de los momentos más gloriosos de la historia de Pumas: el Tucazo ante el América que le dio el tercer título al club en 1991. Además, el chileno es identificado como el primer jugador de la institución en utilizar el número 1, habitualmente guardado a los porteros. En el día de su cumpleaños 60, el ex jugador repasó sus comienzos y reveló la reacción de sus compañeros al verlo con ese dorsal. 

"Yo era un 10, pero en ese tiempo en Morelia lo usaba Mario Díaz, un jugadorazo y se le tenía mucho respeto y cuando firmé contrato por un año más había posibilidad de jugar con el 10, pero era de Mario, que lo tenía de varios años y no estaba bien, pero de ahí en adelante fui el 1 siempre", comentó a Récord sobre su llegada al conjunto michoacano en 1987 procedente de Cruz Azul. 

La formación de Pumas para jugar la final de 1991 contra el América

Luego de un paso por Tampico Madero, en 1990 arribó al conjunto universitario y ya no tuvo opción. "En Morelia me dieron el 1 y cuando llegué a Pumas lo primero que me dijeron es que tenía que seguir jugando con ese número porque era el primero en el futbol mexicano que jugaba con el 1", añadió. 

Acerca de la forma en que tomaron sus colegas aquel curioso dorsal, Vera reconoció que los tomó por sorpresa. "Al principio era preocupante salir a la cancha y que mis compañeros me vieran con el 1, no sabían que me habían inscrito y no se podía hacer nada. Cuando me puse la camiseta me miraban y cuando salí a la cancha estaban todos asombrados y me tomaban fotos porque era el primero en México que usaba ese número en campo", rememoró. 

Por último, se mostró maravillado por el recuerdo de los aficionados con su camiseta e indicó: "Incluso en CU siguen vendiendo camisetas con mi nombre y mi número porque ahí también me identificaron así. Hasta la gente me manda fotos con su camiseta con el 1 y eso me emociona porque se acuerdan".

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;