La Selección Mexicana Sub-23 se sigue preparando de cara a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde buscará repetir lo logrado en el año 2012. En esta jornada el conjunto nacional ha dado por finalizada su gira europea, en donde disputó 3 amistosos internacionales: Rumania, Arabia Saudita y Australia. En esta jornada, el equipo nacional derrotó 3-2 a los oceánicos.

El Club Universidad Nacional, por supuesto, dio el presente en este último duelo. Johan Vásquez fue titular y sigue demostrando por qué debe estar en el campeonato de Japón; mientras que Erik Lira y Alan Mozo iniciaron en el banco de suplentes. Ninguno de ellos pudo entrar

El Tri dirigido tácticamente por Jaime Lozano se mostró superior a Australia, pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron y lo pagó caro. Al minuto 31 del primer tiempo, tras un penal polémico cometido por JJ Macías, los oceánicos encontraron la ventaja en el marcador. Instantes después, sin embargo, México logró empatarlo gracias a un verdadero golazo de Jesús Angulo.

Ya en la segunda etapa, los australianos nuevamente se pusieron por encima a través de un remate de media distancia que no suponía ninguna dificultad para Luis Malagón. A pesar de ello, el portero de Necaxa ofreció una mala resistencia y terminó haciéndose un autogol. Tal como sucedió anteriormente, el Tri no tardó en responder y volvió a igualar las acciones luego de un buen remate de Kevin Álvarez, lateral del Pachuca.

Un rato más tarde, a los 32 minutos y ya sin JJ y Vega en cancha, México logró remontar. Eduardo Aguirre recibió un gran centro y metió un enorme cabezazo para marcar el 3-2 final. De esta manera, el conjunto nacional cerró su gira por España y seguramente le haya servido a Jaime Lozano para seguir confeccionado la lista definitiva para los JJOO.