Algunos factores debían juntarse para que Pumas UNAM buscará oficialmente la incorporación de Gaku Shibaski para el próximo Torneo Apertura 2019 y ahora parece el momento en el que habrá un acercamiento formal para su fichaje.

El mediocampista era motivo de interés en Universidad Nacional desde hace varios meses, algo que se reforzó desde que Míchel González fue nombrado como director técnico por la cercanía que tiene con el mercado español, donde milita el jugador con Getafe.

Lo cierto es que ya las negociaciones formales podrán empezar por ya haber finalizado la participación de Japón como invitado en la Copa América, justo el mismo día que se concretó la salida de Alejandro Arribas del cuadro auriazul lo que le permitirá tener la posibilidad de cumplir sus expectativas económicas.

Shibasaki viene de una buena competición continental a pesar de no haberse cumplido la meta colectiva. Getafe, que clasificó a Europa League, estaría dispuesto a negociar con Pumas para abrirse un nuevo cupo para fichar extranjeros.