Así como no hay dudas de que Pumas forma parte de los cuatro grandes del futbol mexicano, tampoco existen sobre el poderío económico que tienen otros equipos por encima del club felino. En Futbol Picante debatieron esta situación y Hugo Sánchez destacó el mérito de la institución por mantenerse en el selecto grupo. 

Según el programa de ESPN, la plantilla universitaria es la quinta más cara de la Liga MX detrás de Tigres, Cruz Azul, América y Chivas. Basado en los datos de Transfermarket, indicó que el plantel de los regiomontanos vale 43 millones de dólares más que el dirigido por Míchel González.   

Hugo Sánchez durante su visita a CU con Pachuca en 2012 (JAM)

Hugo Sánchez durante su visita a CU con Pachuca en 2012 (JAM)

"Mucho más mérito. Si no gastas tanto dinero y estás dentro de los grandes sin gastar tanto dinero como gastan otros, estar ahí entre los grandes en todos los aspectos, me parece fantástico", respondió el Pentapichichi cuando se quiso menospreciar a Pumas por el aspecto económico. 

La leyenda resaltó el carácter formador que siempre tuvo el club y por el que "todos los jóvenes o niños sabían que en Pumas tenían más chances de debutar que en otros equipos". Además, puntualizó el problema de las fuerzas básicas en los últimos años: "Ahora ya hay scouteos de todos los equipos que están buscando llevarse a sus jugadores y esos jugadores jóvenes les ofrecen estudios, alimentación. Ahora se abren las pruebas y a Pumas ya no van. Hay que ir a buscar como hacen otros equipos".

Finalmente comentó que producto de la crisis por la pandemia del coronavirus, todo el futbol mexicano deberá invertir en sus juveniles para sobrevivir. "Después de la pandemia todos los equipos deberían voltear ahí porque ahí es donde se van a ahorrar millones de dólares", aseguró.