Fue un 31 de agosto de 2004. Aquella noche en Madrid revoloteaba la figura de Hugo Sánchez, entrenador de Pumas en aquel entonces, y el único jugador que había defendido los dos colores de los conjuntos que se disponían a enfrentarse en otra edición del Trofeo Santiago Bernabeu. Aquella jornada será recordada como el día que el Real Madrid de los ‘Galácticos’ cayó en su propio estadio ante el rival menos pensado. 

Los felinos venían de coronarse meses atrás en la Liga MX y Hugo Sánchez sacó al implacable césped de ‘La Casa Blanca’ a sus mejores elementos. Sergio Bernal, Israel Castro, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Jaime Lozano, José Luis López, Joaquín del Olmo, Gerardo Galindo, Leandro Augusto, Joaquín Botero, David Toledo, Francisco Fonseca y Diego Alonso fueron los protagonistas de este memorable encuentro.

José Antonio Camacho dirigía en aquel entonces al Madrid, equipo plagado de estrellas que había sido etiquetado por lo medios como ‘Galácticos’. César, Michel Salgado, Alvaro Mejía, Pavón, Raúl Bravo, David Beckham, Guti, Juanfran, Michael Owen, Santiago Solari y Fernando Morientes, fueron los escogidos por el entrenador español, quien tenía entre sus suplentes a Figo, Zinedine Zidane, Roberto Soldado y Albert Celades.

El partido fue muy parejo durante todo su desarrollo hasta que al minuto 70 Israel Castro anotó desde fuera del área con un disparo soberbio ante la mirada atónita de los más de 35 mil aficionados que se dieron cita en el estadio.

Tras el pitazo final del silbante Omar Losantos, la escuadra felina celebró el triunfo ante los 200 aficionados universitarios en las gradas del Bernabeu, y que fueron testigos de unos de los hitos más importantes en la historia del equipo felino. La de ese año fue la última edición del Trofeo Santiago Bernabeú no terminó en las vitrinas del cuadro de la capital española.