De Pumas UNAM han salido muchas de las grandes leyendas del futbol mexicano y una de ellas es Manuel Negrete, quien a nivel de selección nacional entregó una de las mayores satisfacciones históricas.

El mediocampista, canterano de Universidad Nacional, marcó uno de los mejores goles en Copa del Mundo cuando convirtió el primero en la victoria 2-0 del Tri sobre Bulgaria en los octavos de final de México 86.

Una tijera impecable al borde del área, luego de combinar de gran manera con Javier Aguirre, se coló en el arco de los europeos para hacer saltar de emoción a todo el Estadio Azteca y empezar a considerarse como una anotación épica.

Es por eso que el legendario gol ha sido digno de todo tipo de análiis y desde el canal oficial de Youtube de la FIFA se explica científicamente cómo el volante formado en Pumas logró semejante hazaña.

Negrete tuvo que impulsarse hasta metro y medio sobre el engramado para conectar de zurda para mandarla a guardar a una velocidad de 76 km/h para marcar un gol que difícilmente se olvidará.