El Club Universidad Nacional tuvo un 2020 por encima de las expectativas de la mayoría de los aficionados y seguidores del futbol mexicano. Con un técnico que hacía su debut y una plantilla lejos de ser la más cara de la Liga MX, Pumas hizo soñar a los suyos y firmó un subcampeonato tras caer en la Final del torneo Guard1anes ante León.

El Auriazul hizo un gran trabajo a lo largo de todo el trimestre. Fue el último equipo en perder el invicto (jornada 11 ante la Fiera) y quedó como segundo en la tabla de posiciones de la Fase Regular del campeonato. Luego, eliminó a Pachuca en Cuartos de Final de la Liguilla y en Semifinales protagonizó una de las remontadas más épicas de la historia de la Liga MX. 

Los jugadores de Pumas que subieron su valor en el mercado (Getty Images)

Los jugadores de Pumas que subieron su valor en el mercado (Getty Images)

Esto fue posible gracias a un buen funcionamiento colectivo del conjunto comandado por Andrés Lillini, que además se destacó por el alto nivel individual de muchos de sus jugadores. Por esa razón, varios de ellos se revalorizaron en el mercado en estos últimos 6 meses de acuerdo a Transfermarkt.

Los 10 jugadores que subieron su valor 

Johan Vásquez se revalorizó 3 millones de euros (150%), por lo que ahora está valuado en 5 millones de euros (valía 2).

Juan Dinenno se revalorizó 2,5 millones de euros (100%), por lo que ahora está valuado en 5 millones de euros (valía 2,5).

Carlos González se revalorizó 1,8 millones de euros (56%), por lo que ahora está valuado en 5 millones de euros (valía 3,2).

Erik Lira no estaba valuado en Transfermarkt, y ahora lo está en 1,8 millones de euros. ¡Subidón increíble!

Carlos Gutiérrez se revalorizó 1,2 millones de euros (400%), por lo que ahora está valuado en 1,5 millones de euros (valía 300 mil).

Juan Pablo Vigón se revalorizó 1 millón de euros (50%), por lo que ahora está valuado en 3 millones de euros (valía 2).

Nicolás Freire se revalorizó 1 millón de euros (55%), por lo que ahora está valuado en 2,8 millones de euros (valía 1,8).

Juan Iturbe se revalorizó 900 mil euros (56%), por lo que ahora está valuado en 2,5 millones de euros (valía 1,6).

Facundo Waller se revalorizó 550 mil euros (58%), por lo que ahora está valuado en 1,5 millones de euros (valía 950 mil).

Favio Álvarez se revalorizó 500 mil euros (50%), por lo que ahora está valuado en 1,5 millones de euros (valía 1).

El detalle del valor de los jugadores de Pumas según Transfermarkt.

El detalle del valor de los jugadores de Pumas según Transfermarkt.