El Futbol de Estufa de la Liga MX no deja de sorprender. Y esta vez no es por una operación que afecte directamente a Pumas UNAM que, casualmente, es uno de los equipos participantes del Torneo Apertura 2022 que más incorporó hasta el momento, con cuatro caras nuevas: Gil Alcalá, Andrés Aldrete, César Huerta y Gustavo del Prete.

No obstante, una transacción del mercado de verano hirió algunas susceptibilidades. Resulta que el Club Puebla le abrió las puertas a un defensa uruguayo que años atrás, lisa y llanamente, se burló del Club Universidad Nacional. Se trata del exfutbolista del Torino de Italia y Cartagena de España, entre otros, Gastón Silva.

 

Vale la pena recordar que desde Pumas, de frente a la temporada 2017/2018, coordinaron tanto con el conjunto de la Serie A como con la representante -madre del protagonista- todo lo concerniente a lo que a números se refiere. Incluso, desde el Auriazul le enviaron los boletos para que pudiera viajar hacia la Ciudad de México, pero el charrúa nunca llegó.

 

Gastón Silva finalmente jugará en la Liga MX. @ClubPueblaMX

Gastón Silva finalmente jugará en la Liga MX. @ClubPueblaMX

Es más, pocas horas después fue anunciado por el Independiente de Argentina, algo que, lógicamente, en aquel entonces, cayó muy mal, no solo en Ciudad Universitaria sino también en el ambiente del futbol azteca en general. Por eso, sorprende en cierto modo la actitud cuanto menos controvertida, del Club Puebla de darle espacio a Gastón Silva en la Liga MX con el antecedente que carga su archivo.

¿Cuándo debuta Pumas UNAM en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Pumas UNAM se enfrentará a los Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario, el próximo domingo tres de julio desde las 12 del mediodía de la Ciudad de México, en lo que será uno de los encuentros correspondientes al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El choque será transmitido en vivo y en directo por TUDN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!