El panorama de Pumas es gris en vísperas de la jornada 6 del Guard1anes 2020. Esta semana ya se han confirmado tres bajas seguras para el partido del próximo sábado 22 de agosto. El club informó a través de sus redes sociales la ausencia de Sebastián Saucedo por 2 semanas tras una lesión en el isquiotibial, y días antes lo hacía pero por los dos casos de COVID-19 en la primera plantilla.

En relación a estos dos casos, surgió una información en la prensa deportiva que se refirió a este tema. Según la columna El Francotirador, del diario Récord, este periodista tiene conocimiento de la identidad de ambos elementos, pero hace hincapié en uno de ellos, del que dice, estaba en una "pachanga".

“Sé quiénes son y uno es un futbolista fiestero, que no estará en la alineación titular que parecía ganarse. El caso en particular con este jugador es que hace unos días también se fue de pachanga, postearon ‘Instagram Stories’, pero fueron bajadas muy rápido.”, se puede leer en el texto de la información.

Como viene siendo regla desde que se reportaron los primeros casos, Pumas ha sido muy discreto con el tema del virus y ha decidido en todas las ocasiones reservar la identidad del afectado para preservar su intimidad. A raíz de esta medida, los casos de los felinos, y a diferencia de algunos equipos, no se han conocido.

A pesar de no saberse el nombre de los jugadores, si se sabe que Juan Pablo Vigón formará parte de la comitiva de la UNAM para el duelo ante Tigres de esta jornada. El mediocampista se recuperó de las molestias en su rodilla de la pierna derecha que lo hizo ausentarse las últimas dos fechas.