El Club Universidad Nacional ha anunciado en los últimos días a 4 refuerzos que prometen dar que hablar: Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde. Leopoldo Silva, de esta manera, está cumpliendo con la palabra que le dio al aficionado tras la eliminación del equipo del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Pero eso no es todo.

Además de que la directiva continúa tratando de cerrar más incorporaciones para la plantilla que dirige tácticamente Andrés Lillini, en la institución también se apuesta a futuro. Es por esta razón que en las últimas horas el club habría amarrado a un joven de 22 años que quiere tener revancha en el futbol mexicano, según lo que informó Reforma Cancha en sus redes sociales.

Se trata de Miguel Barba, arquero mexicano que arriba para reforzar a Pumas Tabasco de la Liga de Expansión MX. La intención es que muestre un buen nivel en la portería de los "chavos", para posteriormente pelear por un lugar en el primer equipo. Está claro que, mientras siga Alfredo Talavera, esto no ocurrirá.

¿Quién es Miguel Barba?

Miguel Barba es un portero de 22 años que realizó Fuerzas Básicas en Atlas y Toluca. En los Zorros jugó para la Sub-15; mientras que en los Diablos Rojos logró hacerse con la titularidad en la Sub-17. Sin embargo, sin lugar en la Sub-20, decidió irse al Durango de la Liga Premier. Allí tampoco corrió con suerte y no tuvo continuidad, por lo que volvió a armar las maletas.

Tomó la gran decisión de cruzar el charco y probar suerte en Europa. Firmó con el Salamanca CF UDS de la Segunda División B de España en agosto de 2020 y, tras 1 año, vuelve al futbol mexicano por una revancha. Llegará a Pumas Tabasco para pelearle el puesto a Ramón Pasquel Colin.