Los números hablaron por sí solos y el delantero de Pumas UNAM, Felipe Mora, fue claramente perjudicado en el llamado de la selección de Chile al no ser incluido entre los 23 convocados en la lista definitiva para la Copa América Brasil 2019.

Sin embargo, el jugador de Universidad Nacional presume de una mejor actualidad que el resto de delanteros que fueron llamados por Reinaldo Rueda para la cita. Fueron 14 las anotaciones que conquistó entre Apertura 2018 y Clausura 2019.

Una cifra muy superior al de resto de atacantes que los sudamericanos tendrán en la lista definitiva. Nicolás Castillo anotó cinco con América, Alexis Sánchez tan solo uno con el Manchester United, Eduardo Vargas consiguió 14 con Tigres y Junior Fernandes conquistó siete con el Alanyaspor de Turquía.

Mora, junto a su compañero en Pumas UNAM, Martín Rodríguez, se quedaron por fuera de la lista para Copa América y el cuadro auriazul centra ahora todas sus esperanzas en los paraguayos Carlos González y Juan Iturbe para tener representación en la competición.