El 6 de marzo del 2020 el Club Universidad Nacional igualó 3-3 en un partidazo frente al América en el Clásico Capitalino. El mismo correspondió a la Jornada 9 del Torneo Guardianes de Liga MX de aquel año y hoy, a la distancia, tiene un sabor especial. ¿La razón? Se trata del último encuentro del primer equipo varonil con público en las gradas del Estadio Olímpico Universitario, ya que hay que recordar que el Femenil disfrutó de la presencia de algunos fanáticos el pasado 17 de julio.

Han pasado 1 años, 6 meses, y 4 días (553 días en total) de aquella noche, por lo que es más que entendible el deseo de la afición Auriazul por regresar a Ciudad Universitaria. Todos los equipos del futbol mexicano, incluyendo al resto de Ciudad de México, abrieron las puertas de sus Estadios siguiendo distintos protocolos. Todos excepto Pumas UNAM, ya que la directiva y la rectoría tienen otras prioridades por el momento. 

 

En las últimas horas, Erik Lira dialogó en exclusiva con Récord y le realizó un claro pedido a los mandamases de la Universidad: abran el Olímpico Universitario. El joven canterano aún no sabe lo que es jugar en casa con afición, por lo que desea y necesita cumplir su sueño lo antes posible. Eso sí: cuando esto suceda, necesitará tiempo para aclimatarse a la situación y poder dar su mejor versión. 

"Ya lo necesito (jugar con gente en CU). Es un sueño que todavía no he podido lograr, yo se lo he dicho a los jugadores, que el día que haya gente en CU no me regañen porque me va a dar muchos nervios hasta cantar el himno. Para mí es un sueño que espero con muchas ansias y que mi familia pueda estar en las gradas también lo espero muchísimo", admitió el mediocampista de 21 años, enviándole una clara indirecta a la directiva.

 

 

Por último señaló: "Todos esperamos con ansias a la gente en las gradas y que CU se haga pesar, todos queremos buenos resultados. Yo creo que la mejor afición de México es la de Pumas y los espero con muchísimas ansias. Todos queremos lo mejor para el club, los entendemos perfecto (a los aficionados), no nos molesta en lo absoluto que nos lluevan un poco de críticas, al contrario, lo tomamos de la mejor manera y al menos yo los entiendo perfectamente".