El mediocampista habló de los aficionados de la UNAM que lo criticaron por su llegada a Las Águilas.

Carlos Emilio Orrantía Treviño debutó con la camiseta de Pumas el 2009 en el partido ante Comunicaciones en el Estadio Olímpico Universitario por la Concachampions 2009-2010. El año siguiente debutó en primera con Ricardo Ferretti y en el 2011 fue parte del equipo campeón del Clausura 2011.

+La rotación defensiva en Pumas no ha rendido frutos.

En diciembre de 2013 se anunció su préstamo a Toluca, club en el cual jugó hasta diciembre de 2014. Luego lo compró Santos Laguna, allí nuevamente salió campeón. Luego tuvo buenas temporadas en el Puebla (2016-2017), lo que motivó el interés del América que lo adquirió el 7 de junio de 2017 en el draft. Orrantía se refirió a lo que significó ir de Pumas a América.

“Si hubiera sido de Pumas directamente a América hubiera sido más complicado, pero pasé por varios equipos, pasó mucho tiempo. Estoy totalmente agradecido por lo que Pumas me dio, por ellos soy futbolista y pude empezar mi carrera como futbolista, pero ahora me debo totalmente al América”, afirmó en Lado B de Mediotiempo.

+Nicolás Castillo el mejor jugador de la semana en Pumas.

Además se refirió a las criticas de los aficionados por jugar en un eterno rival: “Me llovió, pero hay que saber manejar esas situaciones. Es muy fácil criticar a todo mundo, si no estás en esos zapatos”.

El 2010, cuando era de Pumas Carlos Orrantía había declarado que quería despellejar a Las Águilas. Como cambia el fútbol.