El expresidente de Pumas UNAM, Arturo Elías Ayub reveló que uno de los retos más importantes en su carrera ha sido dirigir al conjunto universitario, resaltando que ningún otro club en el balompie mexicano requiere tanta dedicación de sus directivos. 

Ayub declaró en un entrevista para ESPN que el principal reto para los dirigentes universitarios es poder armar un plantel competitivo con un presupuesto muy reducido, a diferencia de otros grandes como el América. 

Pumas ha sido históricamente un club con bajo presupuesto (Jam Media)

Pumas ha sido históricamente un club con bajo presupuesto (Jam Media)

“Pumas no es como Monterrey, Tigres o América o Cruz Azul. A Pumas los respalda la UNAM, pero su función es educar y no meterle lana a un equipo de futbol, Pumas tiene que rascarse con sus propias uñas”, expresó. 

Sin embargo, también aclaró que hay puntos a favor para los felinos en relación a otros equipos y es que llegan a ser muy atractivos para los patrocinadores que los ven como un equipo al que muchos le tienen cariño, más allá de ser aficionados o no. 

“O le vas a Pumas o lo quieres, es un bombón para los patrocinadores. Tiene muchas ventajas, pero tiene la desventaja de no tener un monstruo atrás”, concluyó.