Al mediodía de hoy la cuenta oficial de Twitter de Pumas anunció el fallecimiento de Aarón Padilla. La leyenda de la UNAM fue hospitalizado tras haber sido diagnosticado con COVID-19 y encontrarse en un estado delicado de salud.

El referente de Ciudad Universitaria había sido reportado como grave tras sufrir con problemas de neumonía. Padilla de 77 años, también tenía complicaciones a raíz del Alzheimer que padecía desde hacía años. 

Padilla, mundialista con el conjunto tricolor en Inglaterra 1966 y México 1970, al parecer fue contagiado por personal de enfermería que lo atendía en su domicilio cercano al Estadio Azteca en el sur de la Ciudad de México.

El extremo fue uno de los jugadores más importantes de la UNAM en los primeros años en Primera División. Fue parte del plantel que fue subcampeón en la temporada 1966-67 junto a Juan Alvarado y Enrique Borja.

La Liga también se hizo eco de la noticia y publicó unas sentidas palabras en sus redes sociales. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento del Sr. Aáron Padilla. Extraordinario ser humano e ícono del balompié nacional. Mundialista en 1966 y 1970. Además fue un maravilloso amigo y parte de la familia del futbol mexicano. Deseamos que sus familiares encuentres pronta resignación”.

¡Gracias, Maestro!