Este jueves en la tarde falleció el señor José Francisco Fonseca 'Don Kiko', padre del exfutbolista y ahora analista y comentarista deportivo Francisco 'Kikín' Fonseca, exugador de Pumas y de la Selección Nacional.

Medios de comunicación, equipos de la Liga MX, y varios exjugadores del torneo local, quisieron mostrar sus condolencias al Kikin Fonseca por la muerte de su padre. A través de las redes sociales en la tarde de hoy, conmovió también los mensajes de fanáticos para dar el pésame a uno de los ídolos del futbol mexicano.

La relación entre Kikin y 'Don Kiko' fue muy reconocida en el Mundial Alemania 2006, cita en la que el exdelantero de Pumas convirtió un gol a Portugal. Durante toda la cita mundialista, era común ver las imágenes del padre del futbolista acompañarlo en cada momento de la delegación mexicana.

Otra anécdota que se rememora en las páginas del balompié azteca y que incluye a ambos protagonistas, refiere a la primera convocatoria del Kikin con el Tri. Según varias versiones, aquel día Don Kiko y su señora llevaron a su hijo hasta las puertas del Centro de Alto Rendmiento del combinado nacional, además, se rumora que entraron e incluso charlaron con Ricardo La Volpe, técnico en aquel entonces.

Francisco Kikin Fonseca tuvo los mejores años de su extensa carrera bajo los colores auriazules de Pumas. El delantero llegó para la campaña del 2007 y se marchó tres años después, en los que convirtió 32 anotaciones en 93 encuentros, siendo este su mejor registro en clubes.