Cada fin de semana la afición de Pumas alienta a su equipo con pasión, fuerza y también con creatividad. La música que suenaen Ciudad Universitaria forma parte deobras que quedan a las generacionesde los fanáticos. En general son versiones de otras composicionespero, ¿de dónde vienen las canciones de la afición?
Una parte de los cánticos están inspirados en las hinchadas argentinas, que a su vez cambian las letras de melodías que suenan en su país. Un caso es “Una Calle nos separa” deLeo Dan, cantante que supo grabar con mariachi por suafición por lamúsica mexicana. “Vamo auriazul, te he venido a alentar”, es la versión Universitaria.
Otra cantante de cumbia argentina que dio origen a dar sonido en los estadios fue Gilda. Uno de sus mayores éxitos “Se me ha perdido un corazón” fue llevado al estadio Olímpico Universitario con “Y vamos Universidad…siempre a tu lado voy a estar”.
Un brasileño como Benito di Paula, autor de “Charlie Brown”, también generó la música que se escucha cada vez que juega Pumas. “Oh, si todos cantamos, pongan huevos que ganamos”, es la forma de cantarla que eligen los fanáticos Universitarios.
Por último, un grupo de folclore del norte argentino como “Los Tucu Tucu” cantó “Candombe para José”, traída a México como “Dale, dale, dale, Pumas, vamos a ganar. Que esta banda no te deja de apoyar”.