David Izazola en el encuentro contra Toluca en el Apertura 2011

las más leídas

Noticias Ex-Pumas

David Izazola confesó cómo fue su debut con Pumas en el Clausura 2011 ante Cruz Azul

El exdelantero mexicano debutó con los felinos a los 19 años después de nueve estando en las fuerzas básicas.

Bolavip

David Izazola en el encuentro contra Toluca en el Apertura 2011

David Izazola en el encuentro contra Toluca en el Apertura 2011 (Foto: Getty Images)

David Izazola siempre llevará a Pumas en el corazón. El exdelantero de 28 años debutó con Pumas a los 19 en el Clausura 2011 después de nueve primaveras estando en las fuerzas básicas del club felino y ha querido revivir aquellos momentos en un video en su cuenta personal de Facebook.

Fue un 22 de enero de 2011 que el exjugador mexicano se vistió por primera vez con la playera dorada del primer equipo en el empate a 3 ante Cruz Azul en el Estadio Azul. 

“Estábamos en el hotel muy nerviosos porque éramos 20 jugadores y al final descartaban a dos. Mis papás y mi novia me preguntaban si iban al estadio pero yo no sabía si al final iba a jugar”, comenta Izazola que al final terminó siendo uno de los cambios del entrenador de aquel entonces, Guillermo ‘Memo’ Vázquez.

“Me vibraba todo, de las manos a los pies un hormigueo. En un estadio de 30 mil personas ya yo sabía donde estaba mi familia, y cuando me dicen que voy a entrar lo primero que hice fue voltear y verlos. Fue un momento inolvidable”, comentó.

Izazola estuvo en varias etapas con los felinos: tras su debut y una estancia esa campaña, dio a parar en el Atlético Morelos y Querétaro a modo de préstamo. También pasó por San Luis, Atlante, el Salamanca de España y equipos de ligas exóticas como el CH. Brothers de la India y el FC. Kamza de Albania.

Retirado del fútbol con tan solo 28 años, David Izazola se define como 'Emprendedor' en sus redes sociales y es fundador y director general de Merkatus Digital.

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Pumas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a Liguilla
;