El delantero Dante López, de quien se están por cumplir cinco año de su último partido vistiendo el jersey de Pumas UNAM, dejó su marca en la institución al convertir 38 tantos en 208 partidos.

Pero todo lo vivido en el Club Universidad Nacional comenzó un tiempo antes en el año 1999 cuando debutó oficialmente como futbolista en el club paraguayo Sol de América. Allí estuvo 3 años, hasta que en 2002 pasó a Cerro Porteño, uno de los clubes más importantes del país sudamericano.

 

En esa instancia de su carrera apenas pudo disputar dos partidos, por eso a los pocos meses comenzó a incursionar en el exterior, pasando por el Maccabi Haifa de Israel y el Córdoba de España, y antes de llegar al Genoa y al Crotone, recaló un año nuevamente en tierras guaraníes (2005) para jugar en Nacional primero y en Olimpia después.

Pero los mejores años profesionales de Dante López llegarían a partir del 2008. Ese año saldría campeón del Torneo Apertura con el Club Libertad, título que sirvió como preanuncio a lo que sería su desembarco en Pumas UNAM.

Su debut en el Universitario fue el 27 de julio frente a Necaxa por la primera fecha del Apertura de la Liga MX. Esa tarde marcó uno de los dos goles del triunfo en la primera fecha del certamen en el que Pumas llegaría a cuartos de final.

Más allá del estreno soñado, la consagración llegaría recién a mediados del 2009. En ese semestre, Pumas UNAM se adjudicó el Torneo Clausura al derrotar en la final de la Liguilla a Pachuca por un global 3 a 2.

En aquel título, Dante López marcó seis goles. Tres en la fase regular, ante Tigres; San Luis y Cruz Azul, y tres en la Fiesta Grande, uno a Tecos y dos a Pachuca tanto en la final de ida como en la final de vuelta.

Dos años después llegaría el tercer lauro de su carrera y el segundo en Pumas con el Clausura 2011. De las 17 jornadas iniciales, Dantegol jugó 16 y anotó tres tantos, a Santos Laguna; Tecos y Querétaro, mientras que en la Liguilla hizo un único gol, a Chivas en la semifinal de vuelta.

De esa manera se cerró lo que fue su primera etapa con el Auriazul, hasta que en enero de 2014 volvería para iniciar su segundo ciclo, el cual no tuvo los mismos resultados, pero le sirvió para aumentar su cuenta personal con ocho goles y nueve asistencias, alcanzando un total de 38 celebraciones, 23 pases gol y 208 cotejos jugados.

Su último partido fue en Deportivo Capiatá por Copa Libertadores el 23 de febrero de 2017 con 33 años. Por un problema de cadera que arrastraba desde los 15 tuvo que retirarse. "En los últimos años ya tenía muchos dolores, que me obligaron a parar", le dijo al medio paraguayo Crónica.

En la actualidad, el exatacante desea comenzar a estudiar para entrenador, pero su intención por el momento fue suspendida debido a las complicaciones que invade el normal desarrollo de la actividad la pandemia de Coronavirus.