Daniel Ramírez es uno de esos casos del fútbol actual en el que todos saben un secreto a voces pero nadie emite ninguna palabra. El prometedor delantero llegó a la gloria en el 2014 cuando se convirtió en el último jugador de Pumas en marcarle a los tres grandes en un mismo torneo. Cinco años después de esa irrupción, el jugador de apenas 25 años, se retiró.
Había debutado en el 2013, pero fue un año después cuando empezó a hacerse un hueco en el conjunto felino. La primera víctima fue el América en el Estadio Azteca, en aquella ocasión anotó el tanto que daba el triunfo a los universitarios. Semanas después caía Chivas, y también perforó la valla del Guadalajara y daba los tres puntos a la UNAM. A partir de allí, todo cambió.
Ángel ‘Coca’ González, ojeador de jugadores, le habría cobrado 10 mil pesos para reclutarlo. Esas palabras terminarían jugándole en contra y siendo su sentencia. “Sí, yo lo visoreé como él dice, para Indios de Juárez; lo vi, dejé mi lista y me fui, pero al chamaco jamás lo conocí. De inicio es un chamaco de extracción muy humilde, era un chamaco que salió adelante por sus cualidades, porque era buen jugador”, recordó Coca González en una entrevista con MedioTiempo.
Todo el embrolló desembocó en el despido del ojeador de los Tuzos, mientras que Ramírez se disculparía semanas después ante la prensa. El fin de semana siguiente a la polémica, el tercer grande, Cruz Azul, caería en la red de Ramírez y así completaba el trío de anotaciones a los rivales directos de Pumas.
“Me da mucha tristeza lo que pasó con él, en Pumas creo que lo marcaron porque como hay muchos intereses de toda la gente, es sabido que mucha gente recibe dinero, no todos, a cambio de hacer el favor de debutarlos”, comentaría luego González.
Después de ese Clausura, Ramírez no sería el mismo, no volvió a anotar más con los universitarios y su bajo nivel llevó a la UNAM a traspasarlo al Coras Tepic del Ascenso MX en el 2015. Después de un año, se fue al Reynosa de la Segunda División; luego puso rumbo al Deportivo Tepic y Pumas Premier de la Liga Premier antes de llegar al Celaya. Y tras un bajo estado de forma y lesiones, tomó la decisión.
“El día de hoy tomo una decisión difícil, pero de la cual estoy muy seguro y consciente. Hace ya un tiempo no venía disfrutando de esto tan bonito que llevo amando prácticamente toda mi vida: el futbol. Hoy tomo la decisión de dejarlo no sé si por un tiempo o definitivo”, publicó en redes sociales el 23 de mayo de 2019.