Durante los últimos años, muchos jugadores de Pumas han dejado la actividad futbolística por cuestiones etarias, pero eso no les ha impedido seguir ligados a este deporte que tanto les ha dado. Y, en las últimas horas, un exfutbolista universitario consiguió dirigir un equipo español...

La carrera del futbolista es corta comparada con cualquier otra carrera. Sin embargo, una vez que se cuelgan los tacos, muchos deportistas deciden prepararse para seguir ligados al deporte, sea como preparadores, managers o entrenadores. Y, en este caso, toca hablar de Jehu Chiapas, uno de los pocos futbolistas que consiguió consagrarse campeón con los Universitarios.

Desde su retiro en el 2020, el exPumas se dedicó a ser entrenador y, como se encontraba dirigiendo la filial del Salamanca junto a Rafael Dueñas, una vez que el conjunto español decretó la salida de su entrenador principal, anunciaron la asunción de la dupla mexicana como entrenadores interinos.

La dupla mexicana buscará conseguir buenos resultados en España (Salamanca UDS web)

La dupla mexicana buscará conseguir buenos resultados en España (Salamanca UDS web)

"El Salamanca UDS comunica a sus aficionados que Rafael Dueñas y Jehu Chiapas asumen la dirección técnica del primer equipo hasta el final de la temporada 2022-2023, tras la reciente desvinculación de María Hernández” , escribieron en la web del equipo de la tercera categoría del futbol español. ¿Conseguirán dejar una buena impresión allí?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!