Pajarito necesita ayuda de todo Pumas

las más leídas

Noticias Historia

Creador del escudo de Pumas UNAM se queda sin trabajo y pide ayuda por redes sociales

Manuel Pajarito Andrade perdió su empleo producto de la pandemia del Coronavirus y los aficionados auriazules llaman a tenderle una mano al dibujante.

Bolavip

Pajarito necesita ayuda de todo Pumas

Pajarito necesita ayuda de todo Pumas (Foto: Récord)

El 20 de abril de 1974, el Club Universidad Nacional presentó en sociedad su escudo, un símbolo relevante en la historia de la institución, diseñado por Manuel Pajarito Andrade, que fue aprobado para su realización en septiembre de 1973, y que de esa época en más, se ha convertido en un emblema.

Lamentablemente, la pandemia del Coronavirus ha hecho mella en este dibujante, que producto de la crisis económica se ha quedado sin empleo, razón por la cual decidió hacer un llamado público, a través de redes sociales, a la Comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para pedirles ayuda.

A través de un video, viralizado en Twitter, el usuario @LuisGarc14p dio a conocer la situación de Pajarito, comentando que "como muchos saben, el creador de nuestro logo puma, Manuel Andrade está sin trabajo por el Covid-19. Ante esta situación, la Banda puma quiso realizar una iniciativa con el fin de apoyarlo".

La evolución del escudo de Pumas (@PumasMX)

Si bien Andrade reconoce que hasta el mes pasado recibía una ayuda económica de parte de la institución, el aficionado y amigo del creativo, identificado como Luis Alberto Gachuz Cesario, ha abierto una cuenta en el banco Banamex (número 5204 1673 0541 3296) y todo el dinero irá directamente al dibujante.

Ante esta acción, el ex jugador de Pumas, Marcelo Alatorre, escribió "es momento de ayudar; nada más ni menos que a PAJARITO, creador de nuestro escudo carajo (sic). Pumas, tu ayuda y nuestra ayuda será vital para Manuel Andrade. Simplemente nos dio lo más hermoso que portamos en el corazón y defendimos a muerte", para luego invitar al ex capitán Joaquín Beltrán para que viralice la campaña.

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;