Tiene 14 años de carrera como técnico en Europa

las más leídas

Noticias Entrenador

Con un descenso a cuestas: Así es la carrera de Michel como entrenador

Forjado futbolísticamente en Real Madrid, el ex mediocampista ha tenido pasos por equipos en España, Francia y Grecia, lugar donde logró dos títulos de liga. 

Bolavip

Tiene 14 años de carrera como técnico en Europa

Tiene 14 años de carrera como técnico en Europa (Foto: Getty Images)

Restando la oficialización por parte del Club Universidad Nacional, el español Miguel González, Michel, será el nuevo técnico de Pumas UNAM para el Torneo de Apertura 2019.

Nacido en Madrid hace 56 años, el 23 de marzo de 1963, tuvo un pasado más que exitoso como futbolista, siendo parte de la Quinta del Buitre del Real Madrid, equipo con el que ganó seis títulos de Liga, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y dos Copas UEFA, entre otros campeonatos. Además de los merengues, jugó en México, donde cerró su carrera en 1997, jugando por el Atlético Celaya.

Ocho años después, comenzó su carrera como técnico, en Segunda División, dirigiendo al Rayo Vallecano (2005-06) y al Real Madrid Castilla (2006-07). El salto a las grandes ligas lo dio con el Getafe (2009-11) y Sevilla (2012-13), donde tras fracasar partió al exterior.

Su primera parada fue Grecia, donde recaló en el Olympiacos, logrando dos Superligas (2013, 2014) y la Copa de Grecia (2013); después asumió en el Marsella, donde sólo estuvo una temporada (2015-16) y fue despedido tras no ganar en 10 partidos y quedar eliminado de Europa League.

Su última experiencia fue en el Málaga, donde si bien logró la permanencia en 2017, ya en el torneo siguiente fracasó rotundamente, logrando sólo un punto en las nueve primeras jornadas y siendo el responsable material del descenso que terminó consumándose a mediados de 2018.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora