En una entrevista para TV Azteca, el mediocampista de Pumas UNAM, Andrés Iniestra, platicó sobre sus sueños, metas y aspiraciones tanto en el presente como para el futuro en el que remarcó que su sueño es vestir la playera de Pumas con orgullo y hacerla valer como el gran equipo que es.

"Yo soy el más feliz en Pumas porque tengo un objetivo muy claro que es hacer cosas importantes aquí. Antes de pensar en Europa, en Selección, en ir a otro equipo; me encantaría hacer cosas importantes en Pumas", aseguró el mediocampista.

Iniestra, quien es canterano del equipo y uno de los futbolistas que más amor a los colores ha demostrado a lo largo de su estadía en el equipo, recordó los momentos previos a ser fichado por el equipo en las Fuerzas Básicas, en donde le enseñaron inculcaron ese cariño por el club.

"Pumas era el que más me gustaba, el que me convencía y bueno, te enamoras del club desde el primer día, del lugar donde entrenas, la gente como te recibe, los compañeros, la directiva; creo que no hay mejor lugar para entrenar y para jugar futbol (...) Si ya fuiste puma, toda la vida vas a ser puma". remarcó con una sonrisa en el rostro.

También habló sobre la importancia que siente al portar la playera número 10 del equipo y enfatizó en que él tomó esa camiseta para sentir la presión necesaria para seguir creciendo y aspirar a grandes cosas en el tema individual.

"Lo que importa es lo que hagas dentro de la cancha y por ejemplo, mi función no es ser un "10". Pero obviamente, cuando salió la posibilidad de tener esta playera, pues fue un reto para mi", recordó.

Iniestra también sueña en grande, por lo que su meta a nivel individual es poder vestir los colores de la Selección Nacional, aunque entiende que todavía le falta mucho por mejorar, y ve en Alan Mozo un bonito ejemplo para seguir, ya que para él, la razón por la que hoy por hoy es tomado en cuenta para el "Tri" ha sido por su esfuerzo.

"Si no estamos en la Selección es porque hay otros jugando mejor, o porque el técnico le gusta más otros jugadores (...) yo creo que Alan se lo merecía desde mucho antes pero ha sido constante y eso le ha traído su premio", argumentó.

Sobre el presente del club, el jugador explicó que el problema del equipo actualmente es que es muy "bipolar", ya que según él,  no se ha encontrado la forma de mantener la tónica en un partido, pero que eso es algo que ya se está trabajando en corregir y que Míchel tiene a los jugadores muy enfocados en ello.

"Cuando las cosas se ponen difíciles, lo que nos enseñan aquí en el club es a ponerle el pecho, a trabajar más y a tener esa personalidad de, cuando no están saliendo las cosas, seguir intentándolo y salir adelante", dijo.

Iniestra, de 23 años de edad, entiende que aún le queda mucho recorrido por hacer, pero sueña en grande y sabe que de la mano del equipo, él y Pumas podrán alcanzar grandes cosas.

"Cada día que me voy a dormir pienso en ser campeón con Pumas", sentenció el mediocampista