Bruno Marioni tuvo una destacada trayectoria en el futbol mexicano, pero sólo en uno fue campeón de liga y goleo: Pumas. A pesar de su nivel y de los años en el país, nunca pudo nacionalizarse para representar al Tri. El ex atacante explicó los motivos y además narró los entretelones de su llegada al club. 

En una transimisión de Instagram Live, el nacido en Argentina hace 44 años, aseguró que el tiempo impidió su nacionalización: "Nunca tuve la cantidad de tiempo suficiente como para naturalizarme porque vine seis meses a Pumas, la rompí toda, me fui seis meses, llegué a Pumas, estuve un año y medio; seis meses en Toluca y me voy a Boca, cuando había cumplido dos años que podía iniciar mi trámite para naturalizarme decido irme a Boca".

Con 34 goles en 57 partidos, el ex delantero no negó sus ganas de ser mexicano, pero los cambios en su carrera y su vuelta a Buenos Aires finalmente le impidieron vestir la playera nacional. "Regresé con 33 años, me fue bien, jugué dos años más y me retiré”, recordó sobre sus pasos por Atlas y Estudiantes de Tecos. 

Por otro lado, Marioni reveló que antes de llegar al cuadro Auriazul tuvo una oportunidad de fichar por el América. “El Cabezón Ruggeri me quiso llevar, me llamó, hablé con él. Yo lo había tenido en Independiente y después cuando él agarra al América me llama", rememoró. 

Sin embargo, Pumas ya se había adelantado y tenía amarrado al goleador. “Lo que pasó es que le dije que no porque Pumas estaba negociando conmigo para llevarme", destacó sobre su decisión que lo convirtió en uno de los jugadores más representativos del club universitario.