Pumas venció a Chivas en el Olímpico Universitario gracias al error de Jair Pereira, quien anotó el único tanto del encuentro y le dio al ‘Gatillero’ la primera alegría como entrenador de la Universidad Nacional.

Pumas logra una trabajosa, pero celebrada victoria en el Olímpico Universitario frente a Chivas, en el inicio del Apertura 2016 y el debut oficial de Francisco Palencia como entrenador.

Los dirigidos por el ex atacante tuvieron un buen encuentro. De hecho, Pumas mereció irse en ventaja al descanso, pero recién abrió el marcador hasta el minuto 55 y por intermedio de Jair Pereira.

El ex defensa de Cruz Azul cometió un error garrafal y, con un cabezazo, venció a su propio portero, para darle la ventaja a la Universidad Nacional.

+ Autogol de Pereira:

Sobre la hora, un polémico penalti hizo tambalear el triunfo universitario, pero Peña falló el cobro desde los doce pasos y CU fue una fiesta. Pikolín nuevamente fue el héroe.

+ El Penalti:

Aún es pronto como para ilusionarse, pero Pumas -sin brillar- comenzó con el pie derecho. El sueño de la Octava está intacto y la primera final fue superada. ¡Vamos por más!